Lecturas/ Curso de Prácticas de la lectura y la escritura en la Educación Superior.

La propuesta del Seminario reflexiona acerca de las prácticas de lectura y escritura que realizamos en la formación superior básicamente desde  una mirada discursiva, vale decir,  como un tipo de discurso propio del ámbito de los estudios superiores que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto. Estamos convencidos de que la posibilidad de problematizar las prácticas de lectura y escritura desde una mirada discursiva es una de las vías de acceso para la producción e interpretación de una variedad de discursos que circulan en la cultura académica. 
Los contenidos que revisarán a lo largo del curso están vinculados a dos ejes:
a) La lectura y la escritura en la sociedad

b) La lectura y la escritura en los espacios académicos.

Está carpeta es la segunda de dos y presenta los siguientes archivos:

-Cuaderno de ayuda en ortografía.
-Daniel Cassany, "Entrevista".
-Ruben Merino Obregón, Perspectiva de la literacidad como práctica social
-Emilia Ferreiro, Leer y escribir en un mundo cambiante.
-Roger Chartier, Entrevista
-Claudia Montoya, ¿Cómo se hace un ensayo?
-Ana Atorresi. Taller de escritura I. Los textos académicos.
-Eduardo Galeano, "Entrevista"
-Eduardo Galeano, El libro de los abrazos
-Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos.
-Paula Carlino, Escribir, leer y aprender en la universidad.
-Daniel Cassany, Escribir al margen de la ley.
-Mijail Bajtin, El problema de los géneros discursivos

Link para acceder: https://drive.google.com/file/d/0BxJH6rWNWV0XMzBGQmVoSlg1ME0/view?usp=sharing



Comentarios

  1. Hola! esta carpeta no contiene lo que indica el índice, dónde puedo buscar el material?? Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)