Postítulo en Alfabetización inicial/ Bibliografía y lecturas. Resoluciones / Nuestra Escuela


El Ministerio de Educación de la Nación y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) produjeron la Especialización docente de Nivel Superior en Alfabetización Inicial. Esta carrera de educación superior ofrece un espacio de formación continua y actualización didáctico-disciplinar en el campo de la Alfabetización Inicial con la finalidad de incidir en las actuales prácticas de alfabetización inicial, contribuir al análisis y revisión de aquellas prácticas que obstaculizan el derecho a aprender y abrir un panorama renovado de la enseñanza inicial de la lengua escrita (lectura y escritura), tanto en las instituciones formadoras como en las de nivel inicial, primario y educación especial.
La especialización tiene un programa organizado en cinco módulos, bibliografía y resoluciones.
Las carpetas "Lecturas y bibliografía" y "Resoluciones" contiene los siguientes archivos :

-"Repetir o no repetir, ¿esa es la cuestión?" Revista Sacapuntas
-Raiter, Alejandro, Apuntes de psicolingüística
-Selección de fragmentos de: S/A, Aprendiendo a leer y escribir: prácticas evolutivamente adecuadas para niños pequeños.
-Clemente Linuesa, María, Conocimiento teórico sobre la Lectoescritura.
-S/A, La Semiología, su definición y la delimitación de su objeto de estudio.
-S/A, Acerca del concepto de sustancia.
-S/A, La formación docente en alfabetización inicial como objeto de investigación. El primer estudio nacional: 2009-2010.
Jaichenco, Virginia, ¿Cómo funciona la mente cuando leemos y escribimos? Procesos implicados en la lectura y la escritura
-CTERA, Autorizados a enseñar.

-Resolución CFE Nº 174/12
-Resolución CFE Nº 188/12
-Resolución CFE Nº 201/13


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)