Clases 1 a 8/ Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior/ Seminario/ Nuestra Escuela

La propuesta del Seminario reflexiona acerca de las prácticas de lectura y escritura que realizamos en la formación superior básicamente desde  una mirada discursiva, vale decir,  como un tipo de discurso propio del ámbito de los estudios superiores que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto. Estamos convencidos de que la posibilidad de problematizar las prácticas de lectura y escritura desde una mirada discursiva es una de las vías de acceso para la producción e interpretación de una variedad de discursos que circulan en la cultura académica. 
Los contenidos que revisarán a lo largo del curso están vinculados a dos ejes:
a) La lectura y la escritura en la sociedad

b) La lectura y la escritura en los espacios académicos.

Está carpeta es la primera de dos y presenta los siguientes archivos:

-Clase 00: Conociendo el aula virtual
-Clase 01: La lectura y escritura como prácticas sociales
-Clase 02: ¿Qué significa leer en el siglo XXI?
-Clase 03: Nuevas prácticas de lectura y escritura en Internet vs "culturas letradas"
-Clase 04: Las prácticas de lectura en el Educación Superior
-Clase 05: La escritura como proceso
-Clase 06: ¿Qué significa escribir?
-Clase 07: El discurso académico como discurso social
-Clase 08: El texto discursivo

Link para acceder: https://drive.google.com/file/d/0BxJH6rWNWV0XMzBGQmVoSlg1ME0/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)