“Equilibrios” - Serie documental sobre Parques Nacionales


“Equilibrios” fue un ciclo educativo realizado por Canal Encuentro junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, que se estrenó el jueves 8 de octubre de 2015.

El ciclo recorre el trabajo que la Administración de Parques Nacionales realiza diariamente en las distintas regiones del país, y acerca a los televidentes una herramienta importante para conocer las áreas protegidas y el patrimonio cultural argentino.
La serie muestra a su protagonista principal, Leonardo Proverbio, en varios recorridos por diferentes Parques Nacionales de Argentina principalmente en aquellos menos explorados o que permanecen ajenos a la actividad del hombre y otros paradigmáticos en el desarrollo del turismo y las áreas protegidas de Argentina.
Se ofrece un ciclo documental educativo de 13 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, en los que se mostrarán diversos lugares seleccionados con la intención de acercar al televidente una mirada no tradicional de dichos recursos descubriendo las bellezas y particularidades que hacen de estos ambientes espacios protegidos del territorio nacional.
A su vez incluye las áreas de reserva intangible dentro de los parques, las comunidades que viven en dicho territorio, el desarrollo de la actividad turística, la importancia de la gestión de las áreas protegidas. En este sentido a través de las experiencias que viven los visitantes de los parques se ilustran prácticas de turismo responsable y se muestra una propuesta de articulación entre la actividad turística y la conservación de las áreas protegidas. De esta forma se abordan los ejes que hacen a la educación ambiental y al ecoturismo como componente de la formación ciudadana y de la cultura turística de los argentinos.
A su vez, a partir del recorrido propuesto, se apunta al reconocimiento del rol fundamental de la Administración de Parques Nacionales en la preservación y gestión del patrimonio argentino y el desarrollo de las actitudes propias del turismo responsable.
Carpeta Alternativa: http://tiny.cc/bi4a2y

Contenido (Capítulos):
  1. Parque Nacional Nahuel Huapi (Provincias del Neuquén y Río Negro)
  2. Parque Nacional San Guillermo (Provincia de San Juan)
  3. Parque Nacional El Rey (Provincia de Salta)
  4. Parque Nacional Campos del Tuyú (Provincia de Buenos Aires)
  5. Parque Nacional Lihué Calel (Provincia de La Pampa)
  6. Parque Nacional El Palmar (Provincia de Entre Ríos)
  7. Parque Nacional Mburucuyá (Provincia de Corrientes)
  8. Parque Nacional Río Pilcomayo (Provincia de Formosa)
  9. Parque Nacional Tierra del Fuego (Provincia de Tierra del Fuego)
  10. Monte León (Provincia de Santa Cruz)
  11. Parque Nacional El Impenetrable (Provincia del Chaco)
  12. Monumento Natural Ballena Franca Austral (Provincia de Chubut)
  13. Monumento Natural Laguna de los Pozuelos (Provincia de Jujuy)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática