Ciudadanía digital - Grooming, ciberbullying, redes, ciberacoso. Materiales varios
En esta carpeta rescatamos, recopilamos y compartimos varios materiales vinculados con la construcción de la ciudadanía digital, la identidad en las redes y problemáticas vinculadas: Grooming, Sharenting, Bullying, Ciberbullying, Ciberacoso, Phishing, Sexting, etc.
Gracias, María Inés. por el material.
Si tienen más material sobre estos temas, lo envían a rescatederecursos@gmail.om y lo agregamos a la carpeta. ¡GRACIAS!
Contenido:
- 13 de noviembre_ Día Nacional de la Lucha contra el Grooming - Educ.ar (recursos y actividades para docentes de todos los niveles)
- bullying recursero (dónde buscar ayuda)
- Ciudadanía digital: los derechos de las infancias y adolescencias, también en línea (iniciativa aunAR)
- Conceptos y consejos para evitar riesgos en contextos de virtualidad - Educ.ar
- Configuraciones de seguridad en Redes sociales
- Conflictos 3.0 -Ciudadanía DIGITAL. Malentendidos en las redes
- Convivencia-Grooming - Desafíos para la construcción de una ciudadanía digital: el rol de la comunidad educativa en la prevención del grooming
- Cuidados y seguridad al utilizar redes sociales: Instagram y TikTok - Educ.ar
- Grooming: Decálogo para niños, niñas y adolescentes
- enREDados_2023 (juego: descargar y descomprimir con winzip, winrar o 7zip)
- DesenREDados - Guia para docentes
- ¿Cómo funciona el grooming? (infografía interactiva : descargar y descomprimir con winzip, winrar o 7zip)
- ¿Cómo formar parte de la vida digital de niños, niñas y adolescentes? (infografía interactiva: descargar y descomprimir con winzip, winrar o 7zip)
- Grooming_Como.actuar_Video HernanNavarro
- GROOMING (video)
- Grooming: Guía práctica para padres, madres, familias y docentes
- Hablemos de bullying: Un material para compartir en la escuela, con las familias y la comunidad
- Infogafía_Navegación_responsable_-_Secundaria
- Infografía_Navegación_responsable_-_Primaria
- Infografia_uso_responsable_y_seguro_de_celulares
- Navegación_responsable_y_solidaria_en_el_ciberespacio
- Reflexionar sobre grooming desde las puertas de entrada de la ESI
- Tecnologías digitales: Colección Derechos Humanos, Género y ESI En la escuela
- Datos, huella digital y dopamina (primera parte) - Educ.ar
- Datos, huella digital y dopamina (segunda parte) - Educ.ar
- Microaprendizaje_Qué es lahuella digital (video)
- Cuando Estas Conectado
- Caperucita 2.0 (video)
- Cuidar los datos personales_ en el aula con humor - Educ.ar
- La cita_ guía de actividades para realizar en clase - Educ.ar
- CUANDO_ESTAS_CONECTADO
- Serie "Ciudadanos en Internet" (videos)
- Entrevista a SERGIO_BALARDINI.mp4
- Los e-derechos - Educ.ar
- Que_piensan_los_que_no_piensan_como_yo__-_Capitulo_5
- Unicef_Inadi - Redes sociales sin riesgos ni discriminación
- ¿Qué es mi identidad digital y cómo la protejo_ _ Argentina.gob.ar
- ¿Qué es la regla del 3, 6, 9, 12 para el uso de la tecnología en los niños_ _ Argentina.gob.ar
- ¿Cómo me protejo al utilizar un código QR_ _ Argentina.gob.ar
- ¿Qué es el doxing y cómo podemos cuidarnos_ _ Argentina.gob.ar
- Diccionario de términos de seguridad y privacidad _ Argentina.gob.ar
- Derechos y ciudadanía digital _ Argentina.gob.ar
- Navegá seguro _ Argentina.gob.ar
- Protegé tu información personal _ Argentina.gob.ar
- Protegé tus dispositivos _ Argentina.gob.ar
- Vulnerabilidades y amenazas en el teletrabajo _ Argentina.gob.ar
Comentarios
Publicar un comentario