1000 maneras de estudiar (Educ.ar)


Hacer esquemas y mapas conceptuales, identificar aspectos centrales en los textos y producir informes de ciencia son algunas técnicas que pueden ayudarte a estudiar. También, para facilitar la tarea, es clave organizar tiempos y espacios. Compartimos recomendaciones, tutoriales y actividades interactivas para que encuentres la modalidad que te resulte más útil.

Carpeta alternativa

IMPORTANTE
  • para poder visualizar los recursos "h5p" hay que instalar un pequeño programita que se llama LUMI. Se puede descargar desde acá: https://app.lumi.education/#download. Luego, cuando se abre el archivo, hay que "navegarlo" desde la pestañita "VISTA".
  • para poder visualizar los recursos "ZIP" hay que descomprimirlos con algún progamita que seguramente ya tienen en sus pc (7zip, winzip, winrar, etc.)
Contenido:

Cómo armar mapas conceptuales
Esta herramienta permite organizar gráficamente el conocimiento. Al escribir los conceptos en orden jerárquico y conectarlos entre sí mediante flechas, líneas o palabras de enlace, se exhibe con claridad el tema que se busca aprender. A continuación te brindamos un paso a paso para poder construir un mapa conceptual.

Cómo hacer esquemas conceptuales
Armar esquemas conceptuales implica organizar y relacionar las ideas principales y secundarias de un texto y presentarlas gráficamente para que se comprendan de manera fácil y clara. En este interactivo, compartimos un tutorial para que armes el tuyo.

Cómo hacer un informe de ciencia
Un informe de ciencia es un texto académico que nos permite explicitar los resultados obtenidos en la investigación o exponer un tema científico trabajado en el aula. Compartimos algunas orientaciones para realizarlo y un ejercicio interactivo para revisar el paso a paso.

Claves para entender los textos
La comprensión lectora es básicamente la capacidad de entender lo que se lee. Entender el texto es una manera de aprender y, también, es fundamental para estudiar. Por eso, en este recurso te acercamos algunos consejos para mejorar esta práctica y un ejercicio interactivo para repasar lo aprendido.

Cómo subrayar un texto
El subrayado es una técnica que permite analizar y comprender los contenidos de un texto. Te acercamos algunas recomendaciones que serán de gran ayuda a la hora de ponerlo en práctica.

Cómo gestionar mejor tu tiempo de estudio
Para empezar a estudiar es primordial administrar los tiempos en función de las tareas a realizar y su nivel de dificultad. Te acercamos algunas recomendaciones y un ejercicio interactivo que te van a ayudar a organizar los momentos de estudio.

Cómo organizarte para estudiar
Planificar los tiempos para cada asignatura, fijar metas cortas, agendar lo importante y armar calendarios son algunas de las cosas que se pueden hacer para organizar mejor el estudio. Compartimos algunas sugerencias y una actividad interactiva para que repases los aspectos centrales.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)