Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

viernes, 14 de octubre de 2016

Colección Horizontes - Educación rural - CIENCIAS SOCIALES




Colección diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes del Ciclo Básico de la educación secundaria rural y los docentes que se desempeñan en este ámbito educativo.

Los materiales para alumnos se presentan con el nombre de Cuadernos de estudio e incluyen contenidos y propuestas de trabajo. Los materiales para los docentes tienen el título de Cuadernos para el docente y fueron pensados para acompañar la tarea de los maestros con información, sugerencias y orientaciones para la toma de decisiones en lo que hace a la enseñanza en el Ciclo Básico de la educación secundaria en contextos rurales. La serie está compuesta por 13 títulos para alumnos, uno por cada área (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática) de cada año del Ciclo Básico y uno de Artes Visuales, que incluye 56 reproducciones de obras de arte.

Carpeta alternativa: https://goo.gl/7SfZlb

Contenido:

  • Colección Horizontes, Sociales-Cuadernos de Estudio 1
  • Colección Horizontes, Sociales-Cuadernos de Estudio 1
  • Colección Horizontes, Sociales-Cuadernos de Estudio 1
  • Horizontes: Sociales. Cuadernos para el docente
    El siguiente material ofrece información, sugerencias y orientaciones para acompañar el trabajo con los contenidos del área, de los docentes del Ciclo Básico de la Educación Secundaria Rural. 
  • Colección Horizontes, TV web-Cuadernos para docentes
  • Presentación del proyecto Horizontes-Cuadernos para el docente
    Este cuaderno presenta el proyecto Horizontes, cuyo propósito es acompañar el desarrollo del Ciclo Básico de la Educación Secundaria en las escuelas rurales. Está destinado a todos los docentes que desde distintos modos de desempeño participen de la implementación. La expectativa es que aquí encuentren algunas respuestas relacionadas con la forma de trabajo propuesta.

2 comentarios:

  1. Hola alguien sabe que pasó con la pagina de pueblos originarios de educar... No las pude volver a usar desde el 2016 aprox. Era un recurso inmenso para trabajar en el aula, aparece solo la imagen de inicio http://pueblosoriginarios.encuentro.gov.ar

    ResponderEliminar
  2. Como con muchísimo material lo hicieron desaparecer.

    ResponderEliminar