Metas educativas 2021 - OEI/Fundación Santillana



La Colección de libros que aquí se presenta se enmarca en el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” aprobado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en 2010. 

La propuesta “Metas Educativas 2021”, impulsada por la OEI, tiene como objetivos centrales mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social. 

En el proceso de elaboración de las metas se generaron espacios de reflexión y debate con el fin de acordar un conjunto de indicadores que impulsen la educación en cada uno de los países iberoamericanos y así alcanzar, a finales de la década, una educación que ofrezca respuestas satisfactorias a demandas sociales inaplazables, tales como lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad. 

Acompañando este proceso, se convocó a expertos iberoamericanos de diversas áreas de la educación con el propósito de difundir sus opiniones en temas de especial relevancia, ampliar y compartir el conocimiento así como impulsar el debate, la participación y el compromiso colectivo con el proyecto de Metas. 

Los artículos producidos por los expertos fueron compilados según áreas específicas de la educación, dando lugar a esta Colección de libros que ahora ponemos a disposición de la comunidad educativa iberoamericana. Se trata de más de un centenar de capítulos escritos especialmente para esta iniciativa, por lo que guardan, una estricta actualidad.

Link alternativo: https://goo.gl/rFsZU4 (Gracias, Gabriela B.)

Índice:

Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos
Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza
Educación artística, cultura y ciudadanía
Retos actuales de la educación técnico-profesional
Avances y desafíos en la evaluación educativa
La primera infancia (0-6 años) y su futuro
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Lectura y bibliotecas escolares


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)