Metas educativas 2021 - OEI/Fundación Santillana
La Colección de libros que aquí se presenta se enmarca en el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” aprobado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en 2010.
La propuesta “Metas Educativas 2021”, impulsada por la OEI, tiene como objetivos centrales mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.
En el proceso de elaboración de las metas se generaron espacios de reflexión y debate con el fin de acordar un conjunto de indicadores que impulsen la educación en cada uno de los países iberoamericanos y así alcanzar, a finales de la década, una educación que ofrezca respuestas satisfactorias a demandas sociales inaplazables, tales como lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad.
Acompañando este proceso, se convocó a expertos iberoamericanos de diversas áreas de la educación con el propósito de difundir sus opiniones en temas de especial relevancia, ampliar y compartir el conocimiento así como impulsar el debate, la participación y el compromiso colectivo con el proyecto de Metas.
Los artículos producidos por los expertos fueron compilados según áreas específicas de la educación, dando lugar a esta Colección de libros que ahora ponemos a disposición de la comunidad educativa iberoamericana. Se trata de más de un centenar de capítulos escritos especialmente para esta iniciativa, por lo que guardan, una estricta actualidad.
Link alternativo: https://goo.gl/rFsZU4 (Gracias, Gabriela B.)
Índice:
Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos |
Aprendizaje y desarrollo profesional docente |
Calidad, equidad y reformas en la enseñanza |
Educación artística, cultura y ciudadanía |
Retos actuales de la educación técnico-profesional |
Avances y desafíos en la evaluación educativa |
La primera infancia (0-6 años) y su futuro |
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo |
Lectura y bibliotecas escolares |
Comentarios
Publicar un comentario