Colección "Con nuestra voz" (textos plurilingües) / Plan Nacional de Lectura

Realizado por miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país, “Con nuestra voz” es un texto formado por seis tomos que reunió a 300 a unos autores. La primera tirada de 25.000 colecciones se distribuyó entre todas las escuelas bilingües del país.
con-nuestra-voz
Cada colección está formada por seis tomos que contienen textos plurilingües -poesías, relatos, leyendas- escritos en 19 universos lingüístico-culturales, representados en diferentes lenguas indígenas y en castellano por alrededor de 300 autores, entre los que se cuentan estudiantes, educadores y miembros de pueblos originarios.
Los seis ejemplares que conforman “Con nuestra voz” son: 
  • Estamos
  • Creamos
  • Recordamos
  • Enseñamos
  • Compartimos
  • Cantamos

Cada uno de ellos fue organizado según el criterio de universos lingüístico-culturales, un concepto que excede la dimensión lingüística dada la heterogeneidad de formas de expresión de los distintos pueblos y hablantes.
El trabajo se llevó adelante en las provincias, a través de los equipos de Educación Intercultural Bilingüe y Plan de Lectura, con el apoyo de los miembros del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas.
El proceso contó además con la mirada y el acompañamiento de docentes idóneos que resguardaron el proceso editorial de cada uno de los libros.
En cada tomo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente.

Link de la colección "Con nuestra voz": https://goo.gl/B8mecR
Link del Plan Nacional de Lectura: https://goo.gl/NQtDqt


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)