Prácticas diarias de lectura en la escuela/ Nivel Primario/ Educ.ar
este post forma parte de una serie de tres correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario
La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior. La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.
La colección de Nivel Primario propone un afiche con cinco tipo de actividades de lectura pautadas por grado y trimestre y cuatro carpetas organizadas por trimestre. Cada una de ellas contiene un planificador grado por grado con las horas de lectura necesarias para cada tipo de actividad.
Además contiene el Cuadernillo con una breve descripción del sentido del proyecto y una referencia sobre la secuencia de tareas de cada uno de los niveles, inicial, primario y secundario; y un afiche para la sala de maestros con la secuencia y periodicidad de las tareas.
Comentarios
Publicar un comentario