Prácticas diarias de lectura en la escuela/ Nivel Inicial/ Educ.ar

Este post es parte de una serie de tres correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario.


La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior. La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.
La colección propone una serie de actividades planificadas a lo largo del año escolar que figuran en dos láminas, en este caso en el nivel inicial, para instaurar el hábito.

Además contiene el Cuadernillo con una breve descripción del sentido del proyecto y una referencia sobre la secuencia de tareas de cada uno de los niveles, inicial, primario y secundario y un afiche para la sala de maestros con la secuencia y periodicidad de las tareas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Leer es escuchar (audiolibros para jóvenes y adultos) - Plan Nacional de Lecturas / Educ.ar