Prácticas diarias de lectura en la escuela/ Nivel Secundario/ Educ.ar

Este post forma parte de una serie de tres correspondientes a Inicial, Primario y Secundario


La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior. La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.

En este caso se presentan dos láminas para el Ciclo Básico del Nivel Secundario y dos para el Ciclo Orientado. Una de ellas consiste en las actividades de lectura propuestas, cinco para primero, segundo y tercer año; y cuatro para cuarto, quinto y sexto. La otra es una agenda de guías y mediadoras de lectura para cada ciclo.
Además contiene el Cuadernillo con una breve descripción del sentido del proyecto y una referencia sobre la secuencia de tareas de cada uno de los niveles, inicial, primario y secundario.; y 
dos afiches para la sala de maestros: uno para el ciclo básico y otro para el ciclo orientado con la secuencia y periodicidad de las tareas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática