Educación, memoria e identidad/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela
Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela", "Comunicación y ciudadanía", "Educación sexual integral" y "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas".
La quinta carpeta se denomina "Educación, memoria e identidad" y contiene dieciséis archivos correspondientes a cuatro clases, sus trabajos finales y sus correspondientes materiales de lectura (ML)
-Clase 1: El contexto mundial y las revoluciones
-Clase 2: El terrorismo de Estado
-El Estado terrorista argentino, Eduardo Duhalde (ML)
-Fuentes: la voz de los responsables (ML)
-Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en la Argentina. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza (ML)
-¿Qué recuerda del 24 de marzo de 1976 (ML)
-Clase 3: El proyecto económico de la dictadura y las complicidades civiles
-Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, Rodolfo Walsh (ML)
-Complicidad patronal-militar en la última dictadura argentina: los casos de Acindar, Astarsa, Dálmine Siderca, Ford, Ledesma y Mercedes Benz, Victoria Basualdo (ML)
-Testimonio de un trabajador sobre la resistencia en el ámbito fabril durante la dictadura (ML)
-Clase 4: El disciplinamiento educativo en la dictadura y la resistencia
-Escuelas para una práctica de la libertad (ML)
-Modelo de docente. Resolución 1196/80, 9 de julio de 1980 (ML)
-Trabajo final. Opción 1
-Trabajo final. Opción 2
Link para acceder: https://drive.google.com/folderview?id=0BxwrQWSF2GyXfklfcnREcXpqeVB0MldOUGxNbDV5ZnE5aG5TejM5ZW5QRHhTZXBkZnNmb0U&usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario