Los cuentos maravillosos / Secuencia didáctica
La siguiente secuencia didáctica, producida por Educ.ar, propone ejercitar los conocimientos previamente adquiridos sobre el relato maravilloso y sus características. Se analizarán distintos relatos y para finalizar las actividades, los alumnos escribirán un cuento a partir de otro texto a elección.
Link a la carpeta: https://goo.gl/h7IgN7
Contenido:
- Secuencia didáctica - Los cuentos maravillosos
- Texto 1 “Dragónvolador”, de Ursula K. Le Guin
- Texto 2 “Magia”, de Ursula K. Le Guin
- Texto 3 Cuaderno de viajes, de Ciruelo
- Texto 4 Recomendaciones para escribir
- Crónicas de Terramar (LIBRO)
Propósitos generales
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Introducción a las actividades
El cuento maravilloso de autor. El espacio, el tiempo y los personajes del cuento maravilloso. Lectura y escritura.
Objetivo de las actividades
Que los alumnos:
- Ejerciten los conocimientos adquiridos sobre el relato maravilloso y su marco particular (espacio, tiempo y personajes).
- Escriban un cuento maravilloso.
Comentarios
Publicar un comentario