Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

martes, 8 de mayo de 2018

Curso: búsqueda de empleo - Plan FINES (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) Ministerio de Educación de la Nación - 2010




Curso: búsqueda de empleo

Este es uno de los Materiales elaborados en el marco del amenazado Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) del Ministerio de Educación de la Nación en el año 2010

Este curso brinda las herramientas y técnicas necesarias para poder abordar distintas instancias o momentos a la hora de buscar trabajo. La elaboración del CV (currículum vitae), la prepararación de la entrevista, saber dónde buscar empleo y mucho más.

Carpeta alternativa: http://tiny.cc/8g2dty

Contenido:

Módulo 1. Introducción. Exploración de los distintos módulos y temas a trabajar en cada uno de ellos.
Módulo 2. Autoconocimiento. En esta instancia identifico hacia dónde ir, qué tipo de trabajo tengo que buscar, para qué soy bueno y qué me falta aprender. En función de eso, puedo definir la estrategia para los pasos siguientes.
Módulo 3. Organizando mi historia. currículum vitae. Todo lo que hice, lo que sé y lo que soy tengo que presentarlo de una manera formal y organizada. Para eso sirve el CV (currículum vitae): armarlo me va a permitir tener mayor conciencia de todo lo que realicé y me orientará respecto de aquello a lo que puedo aspirar.
Módulo 4. Presentándonos al mundo. Detrás de la formalidad ¿Qué le cuento a la persona que va a leer mi CV? ¿Qué quiero que sepa de mí?
Módulo 5. ¿Dónde me postulo? Saber elegir dónde y para qué puesto postularse es una tarea sí misma.
Módulo 6. La entrevista. Es el momento en que nos encontramos cara a cara con el reclutador del trabajo al que aspiramos. En esta instancia es necesario mostrar tranquilidad y seguridad, para lo que nos ayudará haber seguido cuidadosamente los pasos anteriores.
Módulo 7. Psicotécnico y fin del proceso. Los test o pruebas que se toman permiten que el entrevistador conozca un poco más de nosotros, y permiten evaluar si nuestras mayores fortalezas son aquellas que se requieren para el trabajo al que nos presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario