Curso: búsqueda de empleo - Plan FINES (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) Ministerio de Educación de la Nación - 2010




Curso: búsqueda de empleo

Este es uno de los Materiales elaborados en el marco del amenazado Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) del Ministerio de Educación de la Nación en el año 2010

Este curso brinda las herramientas y técnicas necesarias para poder abordar distintas instancias o momentos a la hora de buscar trabajo. La elaboración del CV (currículum vitae), la prepararación de la entrevista, saber dónde buscar empleo y mucho más.

Carpeta alternativa: http://tiny.cc/8g2dty

Contenido:

Módulo 1. Introducción. Exploración de los distintos módulos y temas a trabajar en cada uno de ellos.
Módulo 2. Autoconocimiento. En esta instancia identifico hacia dónde ir, qué tipo de trabajo tengo que buscar, para qué soy bueno y qué me falta aprender. En función de eso, puedo definir la estrategia para los pasos siguientes.
Módulo 3. Organizando mi historia. currículum vitae. Todo lo que hice, lo que sé y lo que soy tengo que presentarlo de una manera formal y organizada. Para eso sirve el CV (currículum vitae): armarlo me va a permitir tener mayor conciencia de todo lo que realicé y me orientará respecto de aquello a lo que puedo aspirar.
Módulo 4. Presentándonos al mundo. Detrás de la formalidad ¿Qué le cuento a la persona que va a leer mi CV? ¿Qué quiero que sepa de mí?
Módulo 5. ¿Dónde me postulo? Saber elegir dónde y para qué puesto postularse es una tarea sí misma.
Módulo 6. La entrevista. Es el momento en que nos encontramos cara a cara con el reclutador del trabajo al que aspiramos. En esta instancia es necesario mostrar tranquilidad y seguridad, para lo que nos ayudará haber seguido cuidadosamente los pasos anteriores.
Módulo 7. Psicotécnico y fin del proceso. Los test o pruebas que se toman permiten que el entrevistador conozca un poco más de nosotros, y permiten evaluar si nuestras mayores fortalezas son aquellas que se requieren para el trabajo al que nos presentamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)