Los medios de comunicación en la escuela / Videos y actividades / Educ.ar

Actividades para reflexionar sobre los medios de comunicación y el lugar que ocupan en la vida cotidiana. Incluye bibliografía que le facilitará al docente la tarea de incorporar los medios masivos en la enseñanza.

Link Alternativo: https://goo.gl/iGEwvd

Contenido:
  • Los medios de comunicación en la escuela: diversas actividades
  • Los géneros periodísticos: la noticia: Actividades para conocer los géneros periodísticos, su historia y características, y la estructura y particularidades de un género puntual: la noticia.
  • Distintos abordajes de una noticia: Una actividad que propone revisar las distintas formas en que una misma noticia es abordada por diferentes medios de comunicación.
  • La noticia: En este video se analiza la noticia como género textual, sus elementos y características: las preguntas básicas, la organización de la información, el concepto de pirámide invertida, las fuentes.
  • Los titulares en el discurso periodístico: En este video se ofrecen algunos elementos para abordar la lectura de textos periodísticos y para analizar cómo se manifiestan las posiciones ideológicas en los titulares.
  • Análisis de diarios: una mirada reflexiva sobre los medios e internet: Esta secuencia de actividades propone analizar distintos periódicos para reflexionar sobre el papel de los medios masivos de comunicación en la construcción de la realidad y su influencia en la sociedad actual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática