Buenos Aires de lectura / Plan Nacional de Lectura




La colección  Buenos aires de lectura” está incluida en el "Plan Nacional de Lectura" y son textos de grandes autores que fueron especialmente seleccionados para estudiantes de nivel Secundario.

Link alternativo de la carpeta "Plan de Lectura"https://goo.gl/YWo3eO

Link alternativo de la carpeta "Buenos Aires de Lectura"https://goo.gl/rEnCwa

¡Gracias, Magalí R. y Gabriela B!

Títulos de colección  
  • «Ciudad Evita»

    Este relato del escritor Guillermo Saccomanno pertenece a su novela El pibe (Editorial Planeta, 2006) y forma parte de la colección Buenos Aires de lectura. En el cuento, este escritor vuelve a su infancia en Mataderos para retratar familia, miserias, política y otros temas que conforman un fresco de la clase media-baja porteña de los años 50. 
  • «El Faro»

    Este cuento de la escritora Sylvia Iparraguirre pertenece a su libro de relatos El país del viento(Alfaguara, 2003) y también forma parte de la colección Buenos Aires de lectura. En esta narración que transcurre en la Patagonia, el protagonista se enfrenta con la naturaleza, con su propia soledad, con el pasado y con la Historia.

  • «Falta Palmieri»

    Relato del escritor Juan Sasturain que cuenta la historia de un día electoral en una embajada argentina de una isla lejana. Forma parte de su libro La mujer ducha (Sudamericana, 2001). Este material también forma parte de la colección Buenos Aires de lectura.
  • «Muero contento»

    Relato del escritor Martín Kohan que da título al volumen de cuentos Muero contento (Beatriz Viterbo Editora, 1994). En esta narración, versión ficticia de la batalla de San Lorenzo, el autor imagina los últimos minutos del Sargento Cabral y nos permite reflexionar sobre la muerte, los héroes y la Historia. Este material fue publicado en formato impreso en la colección Buenos Aires de lectura.  
  • «Retrato de un piscicultor»

    Literatura | 1 Me gusta
    Relato del escritor Guillermo Martínez que forma parte de su libro Infierno grande (Planeta, 2000). En este cuento la narración del protagonista, un joven obsesionado con los peces y sus colores «utópicos», se mezcla con otras voces relacionadas con su pasado de militante de izquierda. Este material fue publicado en formato impreso en la colección Buenos Aires de lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática