Cuadernos para el aula/ Cuarto Año/ Segundo Ciclo EGB/ Nivel Primario/ NAP
Estos Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del Cuarto Año del Segundo Ciclo de EGB/Primaria. Pretenden apoyar las prácticas de los maestros en las aulas con propuestas para la enseñanza en los diferentes campos de conocimiento priorizados (Matemática, lengua, Ciencias. Sociales y Ciencias Naturales), y establecer relaciones con otros saberes escolares. Buscan abrir diálogos múltiples, entre los maestros, con y entre saberes, con y entre los chicos.
Esas propuestas se organizan a partir de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Se muestran caminos posibles para su enseñanza, incluyendo problemas, casos, secuencias, didácticas, experiencias de maestros. Se analizan también consignas de tarea, se exponen para su uso en el aula algunos recursos (fotografías, relatos, etc.) no siempre disponibles.
Esta carpeta contiene los siguientes archivos:
01. Reflexión sobre la lengua (sistema, norma y uso) y los textos.
02. Los materiales y sus cambios.
03. Las sociedades y los espacios geográficos
04. Las sociedades a través del tiempo.
05. Seres vivos: diversidad, unidad, interrelaciones y cambios.
06. Geometría y medida.
07. Fenómenos del mundo físico.
08. Enseñar matemática en el segundo ciclo EGB. 4to año.
09. Enseñar lengua en el segundo ciclo EGB. 4to año.
10. Enseñar naturales en el segundo ciclo EGB. 4to año.
11. Ciencias Sociales. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
12. Ciencias Naturales. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
13. Lengua. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
14. Matemática. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
Link para acceder: http://tiny.cc/hcd4zy (actualizado 15/10/2018)
13. Lengua. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
14. Matemática. Cuarto Año. Segundo Ciclo de EGB. (Dirección de gestión curricular)
Link para acceder: http://tiny.cc/hcd4zy (actualizado 15/10/2018)
Comentarios
Publicar un comentario