Curso: Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior/ Clases/ Instituto Nacional de Formación Docente

La idea de este Seminario es revisar las prácticas de lectura y escritura que se realizan en el ámbito de la educación superior como prácticas socioculturales, vale decir, como prácticas discursivas propias del ámbito académico que deben ser entendidas en tanto que circulan y se legitiman en un determinado contexto.
El curso se propone:
• Reflexionar sobre la importancia de las prácticas de lectura y escritura en nuestra sociedad.
• Desnaturalizar ciertas prácticas escolares de lectura y escritura para analizarlas como prácticas sociales, históricas y discursivas.
• Redefinir la lectura y escritura como formas de acceso a los saberes letrados.
Esta carpeta contiene las siguientes clases: 
Clase 00- Introducción
Clase 01- La lectura y la escritura como prácticas sociales
Clase 02- ¿Qué significa leer en el SXXI?
Clase 03- Nuevas prácticas de lectura y escritura en internet vs “Culturas letradas”
Clase 04- Las prácticas de lectura en la educación superior
Clase 05- La escritura como proceso
Clase 06- ¿Qué significa escribir?
Clase 07-  discurso académico como discurso social
Clase 08- Las características del discurso académico

Link para acceder: https://drive.google.com/file/d/0B18NdWFm0RX8ZWg1ekxNVXQ2RTg/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Leer es escuchar (audiolibros para jóvenes y adultos) - Plan Nacional de Lecturas / Educ.ar