Curso: Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior/ Lecturas/ Instituto Nacional de Formación Docente

La idea de este Seminario es revisar las prácticas de lectura y escritura que se realizan en el ámbito de la educación superior como prácticas socioculturales, vale decir, como prácticas discursivas propias del ámbito académico que deben ser entendidas en tanto que circulan y se legitiman en un determinado contexto.
El curso se propone:
• Reflexionar sobre la importancia de las prácticas de lectura y escritura en nuestra sociedad.
• Desnaturalizar ciertas prácticas escolares de lectura y escritura para analizarlas como prácticas sociales, históricas y discursivas.
• Redefinir la lectura y escritura como formas de acceso a los saberes letrados.
Esta carpeta contiene las siguientes lecturas: 
Cuaderno de apoyo en lectura y escritura
Entrevista a Daniel Cassany
Rubén Merino Obregón y Gustavo Quichez Campos, Perspectivas de la literacidad como práctica social.
Emilia Ferreiro, Leer y escribir en un mundo cambiante.
Entrevista a Roger Chartier.
Claudia Agudelo Montoya, ¿Cómo se hace un ensayo?
Ana Atorresi, Taller de escritura 1- Textos académicos
Entrevista a Eduardo Galeano.
Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.
Gabriel García Márquez, Doce cuentos peregrinos.
Paula Carlino, Escribir, leer y aprender en la Universidad.
Daniel Cassany, Escribir al margen de la ley.
Bajtin, El problema de los géneros discursivos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática