Entradas

Equipo multimedia de apoyo a la formación inicial y continua de docentes - Materiales

Imagen
Los medios audiovisuales como recursos para la enseñanza de contenidos. El "Equipo Multimedia de Apoyo a la Formación Inicial y Continua de Docentes" presenta este material: El cuidado del otro (Skliar) Pasado argentino reciente (Flashland) Los jóvenes y el mundo del trabajo (Milleneaar) Pensar las culturas juveniles (Elbaum)   Los jóvenes de ayer y hoy ( Elbaum  ) Carpeta  alternativa:   http://tiny.cc/zo6nyy

Seminario Virtual : Educación, Memoria y Derecho a la Identidad en la Formación Docente

Imagen
Este seminario se propuso pensar la transmisión del pasado reciente en las escuelas, específicamente el terrorismo de Estado implementado por la última dictadura y un panorama general sobre los Derechos Humanos, deteniéndose en el derecho a la identidad. Fue pensado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa; el Instituto Nacional de Formación Docente a través del área de Políticas Estudiantiles; y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo . Link alternativo:  https://drive.google.com/drive/folders/1zedFMIemah1y2tucknCPySahG4TavSIy?usp=sharing Contenido: 7 Clases Material bibliográfico

"Prácticas de enseñanza con TIC" - Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC

Presentamos la  materia  "Prácticas de enseñanza con TIC"  de la  Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC . El  Ministerio de Educación  creó y puso a disposición de los maestros y maestras de todo el país la   Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC ,  creada por  Resolución Ministerial N° 892/14  que contaba con validez nacional otorgada por la  Resolución Ministerial N° 2578/15 . Tuvo  como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Link alternativo:  http://tiny.cc/7ozwvy La materia se propone habilitar experiencias que sin negar su dimensión técnica, logren inscribir las prácticas de enseñanza con TIC en una reflexión más amplia, pedagógica, ética y política

"Recursos Digitales para la Educación Primaria" - Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC

Presentamos la  materia "Recursos Digitales para la Escuela Primaria"  de la  Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC . El  Ministerio de Educación  creó y puso a disposición de los maestros y maestras de todo el país la   Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC ,  creada por  Resolución Ministerial N° 892/14  que contaba con validez nacional otorgada por la  Resolución Ministerial N° 2578/15 . Tuvo  como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Link alternativo:  http://tiny.cc/p52ovy Los recursos digitales para la educación son el conjunto de entornos, plataformas, contenidos y aplicaciones informáticas que permiten cumplir algún propósito didáctico. Pensar la clase

"Enseñar lectura, escritura y oralidad con TIC en la escuela primaria"

Presentamos la  materia  " Enseñar lectura, escritura y oralidad con TIC en la escuela primaria "  de la  Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC . El  Ministerio de Educación  creó y puso a disposición de los maestros y maestras de todo el país la   Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC ,  creada por  Resolución Ministerial N° 892/14  que contaba con validez nacional otorgada por la  Resolución Ministerial N° 2578/15 . Tuvo  como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Link alternativo:  http://tiny.cc/xcqlvy Esta materia ofrece un enfoque didáctico para pensar la inclusión de TIC en la enseñanza de la lectura, escritura y oralidad en el ámbito de la literatura y

"Infancia, escuela primaria y TIC. Políticas y perspectivas" - Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC

Presentamos la  materia  " Infancia, escuela primaria y TIC. Políticas y perspectivas "  de la  Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC . El  Ministerio de Educación  creó y puso a disposición de los maestros y maestras de todo el país la   Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC ,  creada por  Resolución Ministerial N° 892/14  que contaba con validez nacional otorgada por la  Resolución Ministerial N° 2578/15 . Tuvo  como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Link alternativo:  http://tiny.cc/pddkvy La materia contextualiza los contenidos de la especialización en las políticas educativas referidas a la inclusión de las TIC en el nivel primario, articulando elementos

"Enseñar Ciencias Sociales con TIC en la escuela primaria" - Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC

Presentamos la  materia  "Enseñar Ciencias Sociales con TIC en la escuela primaria"  de la  Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC . El  Ministerio de Educación  creó y puso a disposición de los maestros y maestras de todo el país la   Especialización docente de Nivel Superior en Educación Primaria y TIC ,  creada por  Resolución Ministerial N° 892/14  que contaba con validez nacional otorgada por la  Resolución Ministerial N° 2578/15 . Tuvo  como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Link alternativo:  http://tiny.cc/314hvy Contenido: Las nuevas tecnologías en el marco de decisiones didácticas Conceptos clave en la enseñanza de las ciencias sociales: complejidad, multiperspectividad, mul