Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

sábado, 26 de marzo de 2016

Libertad, ¿libertad?, ¡libertad! / Plan Nacional de Lectura


Como producto de la segunda edición del Concurso Nacional de Cuento Ilustrado que tuvo como lema "Historias de libertad" y festejando el Bicentenario, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, junto con el INTA y el Ministerio de Educación de la Nación, desde el Plan Nacional de Lectura, se presentó el libro "Libertad, ¿libertad?, ¡libertad!"

El presente trabajo fue elaborado en conjunto por el escritor Rudy y por el ilustrador Iñaki.

En un tono similar a la historieta, este libro aborda el concepto de libertad desde distintos aspectos, siempre en relación directa con el Bicentenario pero, también y fundamentalmente, en articulación con los derechos en el marco de la vida en democracia.

La lectura de estas páginas propone reflexionar con humor en torno a las libertades, a partir de las situaciones cotidianas que transcurren en una pequeña comunidad como es la escuela. En el intercambio de opiniones de los niños y las niñas y con el aporte y guía de la docente, los protagonistas de Libertad, ¿libertad?, libertad! caminan juntos hacia la construcción colectiva de saberes; de ese debate y de las diferencias, todos salen enriquecidos.

Las ilustraciones juegan con el texto en un marco estético donde se conjugan personajes,paisajes y mucho color, en una fresca invitación a crecer en libertad.
 

Link a "Libertad, ¿libertad?, ¡libertad!": https://goo.gl/zUyROJ

Link a la carpeta "Plan Nacional de Lectura": https://goo.gl/NQtDqt

No hay comentarios:

Publicar un comentario