Especial Astronomía / Educ.ar


El 24 de octubre es el día internacional de la Astronomía. En el 2015, Educ.ar recopiló material producido por el portal sobre el tema. Aquí lo reproducimos desde "Rescate de Recursos":

Carpeta alternativa: https://goo.gl/lC9lzU

Contenido:

El Universo y más allá:
Una entrevista participativa donde alumnos de todo el país enviaron sus preguntas sobre la materia para Alejandro Gangui, doctor en Astrofísica e investigador del IAFE (Conicet). Los planetas, las galaxias, el Big Bang, y mucho más.


Colección Salida: Astronomía
Un astrónomo cuenta cómo llegó a trabajar en esta materia tan interesante, para lo que tuvo que cambiar de ciudad y pedir una beca de doctorado. Explica cuáles son las ramas de la astronomía y su relación con las comunicaciones.

Secuencias didácticas

  • Astronomía en la escuela (I)

    "La Astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia". Esta secuencia tiene como finalidad que los alumnos comprendan que es el universo.
  •  
  • Astronomía en la escuela (II)

    El objetivo de esta actividad es que los alumnos comprendan qué es el universo, cuál es la composición del Sol, qué son los planetas y cuál fue su origen, como también el de los satélites y los asteroides.

Videos


Astronomía para los más chicos

  • Luces y sombras

    Un material de la serie Piedra libre con actividades e información del planeta tierra, constelaciones, fases lunares y eclipse.
  •  
  • Extraños mundos

    Este fascículo de la colección Piedra libre está destinado a chicos y chicas de escuela primaria y contiene actividades e información sobre el sistema solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática