Educación Ambiental Integral - Colección (Educ.ar / Canal Encuentro)

 


Dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, esta colección brinda material para abordar el ambiente como contenido pedagógico transversal. Propuestas para trabajar las efemérides ambientales en la escuela, publicaciones del Ministerio de Educación, secuencias didácticas y recursos audiovisuales completan esta caja de herramientas para tratar la problemática desde un enfoque actualizado de Educación Ambiental Integral.

El Programa de Educación Ambiental Integral busca ampliar, impulsar y proteger los derechos humanos y formar una ciudadanía crítica, democrática y responsable en el cuidado del ambiente y la sostenibilidad de las vidas. Busca promover procesos de enseñanza interdisciplinares, complejos, transversales e inclusivos en y desde las escuelas. Esta área integra la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Secretaría de Educación. Y sus líneas de acción se enmarcan en los artículos 41 de la Constitución nacional y 89 de la Ley de Educación Nacional N.º 26.206, en la Ley de Educación Ambiental Integral N.º 27.621 y en otras leyes nacionales, tratados y acuerdos internacionales sobre la materia.

Capeta alternativa

Contenido:

1. Publicaciones:

2. Efemérides

3. Actividades para abordar el ambiente en la escuela
Estos recursos ofrecen propuestas de enseñanza de Educación Ambiental Integral para tratar las nociones de naturaleza y ambiente, las problemáticas ambientales, el derecho a un ambiente sano, el cambio climático y la acción colectiva. En todos los casos se propone material para su lectura o visualización y luego actividades para reflexionar, profundizar y sintetizar los contenidos planteados.

4. Secuencias didácticas y otros recursos

Educación inicial

Educación Primaria (algunos son archivos comprimidos, hay que descomprimirlos con winzip o winrar o algún programita similar)

Educación Secundaria (algunos son archivos comprimidos, hay que descomprimirlos con winzip o winrar o algún programita similar)

4. Cambio climático

5. Agua

6. Biodiversidad

7. Consumo responsable

8. Alimentación y soberanía alimentaria


9. Derechos ambientales y participación

10. Salud socioambiental













Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)