Biblioteca del Portal Educ.ar: clásicos universales / CUENTOS


Biblioteca del portal Educ.ar con obras destacadas de la literatura universal en español y en inglés. Los 6 cuentos se encuentran en formato PDF para descargar.

    Carpeta alternativa: https://goo.gl/0Mf6l5

    Contenido:


      Recursos de Cuentos

    • Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle

      Doce cuentos policiales protagonizados por el famoso personaje —creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle— capaz de resolver sus casos a partir de la observación y la deducción.
    • La casa inundada, de Felisberto Hernández

      Cuento fantástico publicado en 1960 que narra la relación entre un escritor pobre y una excétrica mujer adinerada que construye una casa para inundarla y habitarla.
    • Youth, de Isaac Asimov

      Cuento de ciencia ficción, publicado en 1952, cuyo autor es uno de los más destacados y prolíficos del género. En inglés.
    • The Jungle Book, de Rudyard Kipling

      Colección de cuentos, publicada en 1904, varios de los cuales cuentan la historia de Mogwli, el niño criado en la selva y sus amigos (y enemigos) animales. En inglés.
    • El conde Lucanor, de Infante Juan Manuel

      Colección de cuentos organizada como historias ejemplares que un consejero, Patronio, narra a un conde para transmitirle enseñanzas. Escrito en el siglo XIV en Castilla. 
    • El patito feo, de Hans Christian Andersen

      Cuento infantil que relata las aventuras de un pichón de cisne que por error se incluye en una bandada de patos y es discriminado por ser diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática