Clases 1 a 8/ Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior/ Seminario/ Nuestra Escuela
La propuesta del Seminario reflexiona acerca de las
prácticas de lectura y escritura que realizamos en la formación superior
básicamente desde una mirada discursiva, vale decir, como un tipo
de discurso propio del ámbito de los estudios superiores que debe ser entendido
en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto. Estamos
convencidos de que la posibilidad de problematizar las prácticas de lectura y
escritura desde una mirada discursiva es una de las vías de acceso para la
producción e interpretación de una variedad de discursos que circulan en la
cultura académica.
Los contenidos que revisarán a lo largo del curso
están vinculados a dos ejes:
a) La lectura y la escritura en la sociedad
b) La lectura y la escritura en los espacios
académicos.
Está carpeta es la primera de dos y presenta los siguientes archivos:
-Clase 01: La lectura y escritura como prácticas sociales
-Clase 02: ¿Qué significa leer en el siglo XXI?
-Clase 03: Nuevas prácticas de lectura y escritura en Internet vs "culturas letradas"
-Clase 04: Las prácticas de lectura en el Educación Superior
-Clase 05: La escritura como proceso
-Clase 06: ¿Qué significa escribir?
-Clase 07: El discurso académico como discurso social
-Clase 08: El texto discursivo
Link para acceder: https://drive.google.com/file/d/0BxJH6rWNWV0XMzBGQmVoSlg1ME0/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario