Lecturas/ Educación y formación política para la ampliación de derechos


El seminario: Educación y formación política para la ampliación de Derechos Humanos en la Argentina del siglo XXI.  fue  diseñado con la intención de  ir construyendo una serie de significados compartidos sobre la problemática de la Educación en Derechos (EDH). 

Con sus similitudes y sus diferencias, una parte importante de los países hermanos de la región inauguraron nuevas tradiciones políticas y democráticas de raigambre nacional y popular; mientras que otros recurrieron a su memoria histórica y también política, para poder profundizar en democracia plena, la construcción de una creciente soberanía popular, así como cada vez mayores márgenes de igualdad y libertad para la vigencia plena de los derechos humanos (de aquí en adelante, DDHH).-Educar en la ciudadanía y los derechos humanos.

Este seminario presenta dos carpetas, la segunda de las cuales, Lecturas, contiene los siguientes archivos: 
-Pedro Nikken, El concepto de derechos humanos
-Manual popular de derechos humanos
-Educación en derechos humanos: una propuesta para políticas sociales. CEPAL
-Mauro Casa González, Estados de bienestar: sus formatos de protección socioeconómica, en relación a la categoría de ciudadanía social. 
-Nancy Fraser, ¿De la redistribución al reconocimiento? Dilemas en torno a la justicia de una época postsocialista.
-Thomas Marshall, Ciudadanía y clase social
-Cuadernillo Jóvenes y participación
-Área de sitios de Memoria: Espacios de memoria.
-16 de septiembre de 1976: La noche de los lápices
-Sitios de Memoria del terrorismo de Estado: mapa
-AAVV, Estudio sobre juventudes en Argentina I. Hacia un estado del Arte 2007
-María Cristina Mata, Comunicación popular: continuidades, transformaciones y desafíos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)