Entradas

Prácticas de lectura y escritura con TIC/ Lengua y literatura/ Propuesta Educativa 2/ Especialización Docente en Educación y TIC

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   "Prácticas de lectura y escritura con TIC" es la segunda de la serie  de la que ya subimos  "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad" y   contiene los siguientes archivos: -Prácticas de lectura y escritura con TIC -Tolobem, Mario, El libro de Grafein -Cassany, Daniel, Navegar con timón crítico -Ferreiro, Emilia, Nuevas tecnologías y escritura

Materiales de Inglés / Educ.ar

Imagen
Les acercamos un conjunto de reflexiones, sugerencias y secuencias didácticas para trabajar contenidos curriculares de Inglés bajo el modelo 1 a 1. Este material forma parte de la  Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 , desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Link alternativo:   https://goo.gl/RdXv3e Atención : para poder usar cada recurso hay que  descargar  la carpeta que nos interesa, descomprimirla  y luego hacer doble clic en el ícono " index " Contenido: Compiladora:  Gabriela Pablo. Área disciplinar:  Inglés. Material elaborado por  Educ.ar. Propósitos generales Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y la selección crítica de inf

Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad/ Propuesta Educativa2/ lengua y literatura/ Especialización docente en Educación y TIC

Imagen
Esta entrada forma parte de las trece carpetas  que integran la Especialización docente en Educación y TIC  de las cuales ya hemos subido ocho: 1) "Programas", 2) "Modelo 1 a 1", 3) "Marco político pedagógico",  4) "Enseñar y aprender con TIC",  5) "Módulo temático 1",  6) "Módulo temático 2",  7) "Nubes de etiquetas" y 8) "propuesta educativa 1".   Esta carpeta es la novena  y se denomina "Propuesta educativa 2". A su vez está constituida por trece subcarpetas que contienen, cada una, diversos archivos.  Esta,   "Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad"   es la primera de la serie  y contiene los siguientes archivos: -Más allá de lo oral y lo escrito...la multimodalidad- -Cope, Bill et als, Gramática de la multimodalidad Link para acceder: https://drive.google.com/folderview?id=0BxwrQWSF2GyXfmtlellud3hjcmxoZ1EtamxCUG8ydUkxcFk4ek9kdjRZZUVBdzg1X21CYkE&usp=sharing

Colección "Propuestas para el aula" - Ciencias Sociales - Educ.ar

Imagen
Colección destinada a docentes, integrada por un conjunto de actividades correspondientes a las distintas áreas disciplinares y a los distintos ciclos de enseñanza. Link alternativo:  https://goo.gl/Nm5hk8 Contenido: Recursos de Ciencias Sociales La Constitución Nacional La propuesta aborda uno de los aspectos más problemáticos de la historia argentina reciente: el de la real vigencia de la Constitución. Pero adquiere especial significación en la medida en que no sólo refiere a la alternancia de formas de gobierno, sino que permite tratar un abanico de cuestiones. Se ofrecen una serie de herramientas que le permitirán al docente seleccionar recursos adecuados a diferentes perspectivas de trabajo y características del grupo de estudiantes con el que trabaje. La narración en las clases de ciencias sociales El siguiente texto explica la importancia de las narraciones en la enseñanza de las Ciencias Sociales, sobre todo la  Historia, ya que resultan muy a