Curso "Educación, Cine y Fotografía" - Nuestra Escuela




Educación, Cine y Fotografía. Estrategias para el uso de imágenes en la escuela secundaria.
El curso virtual “Educación, cine y fotografía. Estrategias para el uso de imágenes en la escuela secundaria” busca que el Archivo Fílmico-Pedagógico y el libro “Presente. Retratos de la Educación en la Argentina” se incorporen a las prácticas pedagógicas sirviendo para problematizar temáticas consideradas relevantes y prioritarias. Para ello intenta que, tanto el Archivo como el libro, se conviertan en herramientas de trabajo, pero no a la manera de recursos auxiliares a la tarea escolar.

Este objetivo se asienta en entender que las imágenes no son meras ilustraciones o anexos de las palabras escritas sino que constituyen modos particulares de ver y mostrar la realidad. El curso quiere entonces brindar un marco para explorar esta potencia tan peculiar del lenguaje visual.

La propuesta está dirigida a personal directivo, docentes, supervisores/as, integrantes de equipos técnicos, preceptores/as, bibliotecarios/as y tutores/as del nivel secundario. También pueden participar los estudiantes de los Institutos de Formación Docente y referentes de Centros de Actividades Juveniles (CAJ).


¡Gracias, José Luis M!

Link Alternativo: https://goo.gl/QDYUjQ

La carpeta contiene las clases del curso, la bibliografía y tutoriales.

Comentarios

  1. Me parece genial que hayan creado un sitio que resguarde la inmensa producción pedagógica desarrollada en el período más fructífero de la educación argentina, hecha por y para argentinos que habitan las aulas de las escuelas (docentes y estudiantes) GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por comentar. Si tenés material podés enviarlo a rescatederecursos@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática