Presente. Retratos de la educación argentina


El Ministerio de Educación de la Nación editó y publicó este conjunto de imágenes que recorren la escena escolar contemporánea de nuestro país. Como toda mirada, lo que se muestra es el resultado de una elección de entre los miles de posibles retratos de este fecundo presente educativo. Cada retrato es en sí mismo un relato. Cada escena contiene un texto implícito, que podemos o no conocer, y otro texto posible, múltiple y diverso. La mirada de los educadores, de los niños y los jóvenes, protagonistas de estos relatos, construye la historia, y a esa nueva mirada queda librada esta publicación.


Se despliegan rostros, cuerpos, lugares, paisajes, territorios todos donde se suceden las variadas formas en que diariamente se desarrolla la trama educativa argentina. 

Son las representaciones de un sistema educativo vivo, de pie, y en movimiento, con muchos más protagonistas que antaño y, sin dudas, con mejores herramientas para obtener mejores aprendizajes. Un sistema educativo federal, plural, complejo, igualitario, inclusivo, que se amplía a diversos contextos y se dirige a nuevos colectivos.


¡Gracias, José Luis M!

Este libro, junto con el "Archivo Fílmico Pedagógico" (también rescatado y publicado en este blog), forma parte del material del Curso "Educación, Cine y Fotografía".

Link Alternativo: https://goo.gl/6vh4ku

Comentarios

  1. disculpen, donde puedo conseguir este libro?

    ResponderEliminar
  2. Los distribuyeron en las escuelas, si trabajás en alguna podés preguntar si lo tienen. Si no en la BNM.

    ResponderEliminar
  3. Hola consulta, se podrá comprar el libro?
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática