La construcción de la ciudadanía en las escuelas/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela

Esta entrada forma parte de las siete que integran la carpeta del Módulo Temático 2 de la Especialización docente en Educación y TIC que, a su vez, está compuesta de trece carpetas de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC" y "Módulo temático 1". 
Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela",  "Comunicación y ciudadanía",  "Educación sexual integral",  "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas" y "Educación, memoria e identidad" 
La sexta carpeta se denomina  "La construcción de la ciudadanía en las escuelas" y contiene seis archivos correspondientes a cuatro clases, sus trabajos finales y sus correspondientes materiales de lectura (ML)
-Clase 1. Sobre la ciudadanía
-Aproximación al concepto de ciudadanía: ¿legal o participativa? (ML)
-Clase 2: Sobre la participación
-Clase 3: Tecnologías y participación ciudadana. Ciudadanía y redes digitales. El poder de los medios y las nuevas tecnologías. Los medios y la construcción de la realidad. 
-Clase 4: El rol del adulto y la construcción de la ciudadanía. Participación y autoridad: una tensión. El lugar de los adultos en la promoción de la participación de los niños y los jóvenes.
-Pensando la función adulta: dos paradigmas de la concepción del niño. (ML)



Link para acceder: https://drive.google.com/folderview?id=0BxwrQWSF2GyXfkV6d2tnZXhQVWdaWUZ2RjZGTzRWSVZybHR0QmJfS21sMU9HMmZveE9Wam8&usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática