Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

domingo, 29 de mayo de 2016

La integración como estrategia para la inclusión/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela


Esta entrada forma parte y es la última de las siete que integran la carpeta del Módulo Temático 2 de la Especialización docente en Educación y TIC que, a su vez, está compuesta de trece carpetas de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC" y "Módulo temático 1". 
Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela",  "Comunicación y ciudadanía",  "Educación sexual integral",  "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas",  "Educación, memoria e identidad" y "La construcción de la ciudadanía en las escuelas" 
La séptima y última carpeta se denomina  "La integración como estrategia para la inclusión" y contiene nueve  archivos correspondientes a cuatro clases, y sus correspondientes materiales de lectura (ML)
-Descripción y objetivos del módulo
-Clase 1: La inclusión como política. Integración de estudiantes con discapacidad como estrategia para la inclusión.
-Inclusión como política, integración como estrategia. (ML)
-Clase 2: Estrategias de integración. Casos y experiencias. 
-Estrategias de integración. Casos y experiencias. (ML)
-Clase 3: Las configuraciones de apoyo como entramados constitutivos de todo proceso de integración. 
-Las configuraciones de apoyo como entramados constitutivos de todo proceso de integración. (ML)
-Clase 4: Recursos TIC para la evaluación continua de los procesos de integración.
-Recursos TIC para la evaluación continua de los procesos de integración. (ML)


No hay comentarios:

Publicar un comentario