Entradas

Colección "Vocaciones y Nuevas Tecnologías": Programación de videojuegos con Pilas-Engine / Taller virtual de Educ.ar

Imagen
Los videotutoriales que forman parte de esta colección permiten crear un videojuego y son parte de los contenidos del taller virtual de Programación de videojuegos con Pilas-Engine del portal  educ.ar .  Carpeta alternativa:  https://goo.gl/z4JDnn Contenido: Recursos de Clase 1 Programación de video juegos con Pilas-Engine. Clase 1: Instalacion Huayra Clase 1 del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se explica la descarga e instalación del sistema operativo Huayra.  TVJP - Clase 1 - Video 2 - Instalacion en MAC Tutorial Pilas Engine: Descarga e instalación en MAC.  TVJP - Clase 1 - Video 3 - Instalacion en Windows Tutorial Pilas Engine: Descarga e instalación en Windows. TVJP - Clase 1 - Video 4 - El Intérprete Tutorial Pilas Engine: Conociendo el intérprete. Recursos de Clase 2 TVJP - Clase 2 - Video 1 - Introducción Presentación de la 2º clase del taller. TVJP - Clase 2 - V

El Cordobazo/ 29 de mayo de 1969/ Historia de un país 35

Porque así como conmemoramos hace días la gesta revolucionaria de mayo de 1810, también deberíamos recordar otras, más contemporáneas, en las que el pueblo de nuestra patria supo, con claridad, de qué se trataba. Hoy se cumplen 47 años de la histórica jornada en que los obreros, estudiantes y vecinos de Córdoba iniciaron una activa rebelión que acabaría con el gobierno del dictador Juan Carlos Onganía. Hoy se conmemora el Cordobazo.

La integración como estrategia para la inclusión/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela

Imagen
Esta entrada forma parte y es la última de las siete que integran la carpeta del Módulo Temático 2 de la Especialización docente en Educación y TIC que, a su vez, está compuesta de trece carpetas de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC" y "Módulo temático 1".  Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela",  "Comunicación y ciudadanía",  "Educación sexual integral",   "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas",  "Educación, memoria e identidad" y  "La construcción de la ciudadanía en las escuelas"   La séptima y última carpeta se denomina  "La integración como estrategia para la inclusión" y contiene nueve  archivos correspondientes a cuatro clases, y sus correspondientes material

Los cuentos maravillosos / Secuencia didáctica

Imagen
La siguiente secuencia didáctica, producida por Educ.ar , propone ejercitar los conocimientos previamente adquiridos sobre el relato maravilloso y sus características. Se analizarán distintos relatos y para finalizar las actividades, los alumnos escribirán un cuento a partir de otro texto a elección. Link a la carpeta:   https://goo.gl/h7IgN7 Contenido: Secuencia didáctica - Los cuentos maravillosos Texto 1 “ Dragónvolador ”, de Ursula K. Le Guin Texto 2 “ Magia ”, de Ursula K. Le Guin Texto 3 Cuaderno de viajes, de Ciruelo Texto 4 Recomendaciones para escribir Crónicas de Terramar (LIBRO) Propósitos generales Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y selección crí

La construcción de la ciudadanía en las escuelas/ Módulo 2/ Especialización docente en Educación y TIC/ Nuestra Escuela

Imagen
Esta entrada forma parte de las siete que integran la carpeta del Módulo Temático 2 de la Especialización docente en Educación y TIC que, a su vez, está compuesta de trece carpetas de las cuales ya hemos subido "Programas", "Modelo 1 a 1", "Marco político pedagógico",  "Enseñar y aprender con TIC" y "Módulo temático 1".  Las carpetas subidas con anterioridad del Módulo 2 fueron fue "Climas escolares: el desafío de aprender a convivir en la escuela",  "Comunicación y ciudadanía",  "Educación sexual integral",   "Educación y prevención de adicciones y uso problemático de drogas" y "Educación, memoria e identidad"  La sexta carpeta se denomina  "La construcción de la ciudadanía en las escuelas" y contiene seis archivos correspondientes a cuatro clases, sus trabajos finales y sus correspondientes materiales de lectura (ML) -Clase 1. Sobre la ciudadanía -Aproximación al concep

Especial Programar / Educ.ar

Imagen
Recopilación de material producido por el portal Educ.ar sobre programación en la escuela. Link a la carpeta:  https://goo.gl/DFsc2D Contenido: Programar no es solo para los programadores : Saber programar, hoy en día, es como saber leer y escribir. ¿Te parece muy difícil? Vas a ver que no. Una vez que lo sepas, vas a poder poner en práctica tus ideas, convertirlas en realidad y compartirlas. Aprender a Program.ar (Guía docente) : Cuaderno con herramientas para la enseñanza de principios básicos de programación. Contempla el trabajo con estudiantes del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Colección "Competencias en TIC":   Colección de fascículos digitales que abordan diversas competencias en TIC. Cada uno se compone de varios cuadernos que incluyen interesantes propuestas para el aula, bibliografía recomendada, videos recomendados y mucho más. Trabajar con la compu II (revista digital): Diseñar y programar: un oficio para vos.