Una educación de todos y para todos

Una educación de todos y para todos
(c) Aitana Carrasco

sábado, 12 de diciembre de 2015

Colección Piedra Libre - Naturales

Esta material fue extraído del Portal del Ministerio de Educación de la Nación: Educ.ar
La fecha original de publicación fue el 14 de enero de 2015.
Se reproduce aquí para fines educativos.


Esto decía la página original de donde se reproduce:

"La Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Materiales Educativos del Ministerio de Educación de la Nación, lanzaron la Serie Piedra Libre. Se trata de una colección de 30 fascículos que busca favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. 

La Serie Piedra Libre brinda la oportunidad de acercar a los chicos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad, distanciándose de la clásica organización por grado. El material fue cuidadosamente diseñado e ilustrado de manera de ofrecer a cada uno de los chicos la mejor propuesta en calidad y estética de los materiales. 

La elección y desarrollo de los temas se definieron según tres grupos etarios (7 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años), por considerarlos más cercanos a las edades de los chicos que reingresan a la escuela y a las de los que transitan su escolaridad de manera discontinua."

Ciencias Naturales

Se puede descargar desde este link: http://1drv.ms/1jVD7eH

Esta colección contiene los siguientes recursos:

  • Un mundo inquieto

    Un material de la serie Piedra Libre con información y actividades acerca volcanes, terremotos y diversos fenómenos geográficos.
  • Extraños mundos

    Un material con actividades e información del sistema solar.
  • Materiales del presente y del futuro

    Este libro electrónico de la serie «Piedra libre para todos», producida por el Ministerio de Educación de la Nación, ofrece diversos contenidos sobre materiales naturales, como piedras y metales, y artificiales, como plástico. Además presenta experimentos para realizar con los estudiantes.
  • Luces y sombras

    Un material con actividades e información sobre el planeta Tierra, las constelaciones, las fases lunares y los eclipses.
  • Ambientes del pasado y del presente

    Material elaborado por el Ministerio de Educación con información acerca del clima, la vegetación y la fauna de las distintas regiones de Argentina y actividades para concientizar a los pequeños lectores respecto del cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario