Cuaderno pedagógico de educación y ampliación de derechos

En formato digital esta publicación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) tiene como objetivo fortalecer la formación docente en materia de pedagogía de la memoria y los derechos humanos.
Este material está destinado a estudiantes y docentes de Institutos de Educación Superior de todo el país, y a la comunidad educativa en general, con el objetivo de acompañar y fortalecer la educación en materia de derechos humanos a nivel federal.  
El material pretende abrir el debate pedagógico sobre los derechos humanos y las transformaciones necesarias para seguir profundizando sobre este eje que se ha llevado como política de Estado de los últimos 12 años del país.
Esta producción ha sido posible debido al trabajo sostenido del equipo de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del INFD, pero principalmente por la participación y el entusiasmo de miles de estudiantes y docentes, cuyas voces y miradas son eje transversal de este Cuaderno pedagógico.
La Coordinación Editorial de la publicación estuvo a cargo de Gabriel Appella y Mariela Acevedo. La propuesta estética y las ilustraciones son de Lucía Riera; el diseño y la diagramación es de Juan Damián Correa y las correcciones finales fueron realizadas bajo por de Damián Correa y Jacqueline Fabi.


Comentarios

  1. Sumen por favor el material publicado desde Escuelas de Innovación-Conectar Igualdad. En este caso va lo publicado desde el área de Educación Ambiental. http://escuelasdeinnovacion.conectarigualdad.gob.ar/mod/page/view.php?id=878

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática