Educación Sexual Integral (ESI) - Varios materiales


Desde que comenzamos a "rescatar" recursos, han llegado a nuestra casilla diversos materiales que abordan contenidos relacionados con la Educación Sexual IntegralSegún la Ley 26150 "es obligatorio enseñar Educación Sexual Integral en los jardines de infantes y en las escuelas primarias y secundarias del país, sean de gestión estatal o privada". 

En esta carpeta reunimos todo lo recibido: https://goo.gl/dvLV1h

Gracias a Pablo M., Pamela R., Magalí R., Natalia S.


Índice de los materiales:

Educación Sexual Integral para charlar en familia

Educación Sexual Integral para charlar en familia

Porque las familias deben estar informadas sobre la Educación Sexual Integral que se brinda en las escuelas.

Educación Sexual Integral para la Educación Secundaria
Educación Sexual Integral para la Educación SecundariaDestinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas y los alumnos que transitan la Educación Secundaria.

Educación Sexual Integral para la Educación Secundaria II
Aborda la educación sexual integral para las áreas curriculares de Educación Física, Artística y Formación para la Ciudadanía. Destinado a docentes de todo el país, este material incorpora problemáticas sociales como vínculos violentos en parejas adolescentes,diversidad sexual y trata de personas.


Educación Sexual Integral para la Educación inicial

Educación Sexual Integral para la Educación inicial

Destinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas y los alumnos que transitan la Educación Inicial.

Educación Sexual Integral para la Educación Primaria

Educación Sexual Integral para la Educación Primaria

Destinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas y los alumnos que transitan la Educación Primaria

Educación Sexual Integral en la Modalidad de Jóvenes y Adultos
Incluye propuestas de enseñanza basadas en la revista "Educación Sexual Integral para charlar en familia" como bibliografía de trabajo y de apoyo para trabajar con las y los estudiantes de la modalidad.

Cuerpos que importan - Sobre los límites materiales y discursivos del "sexo"A través de la lectura de textos de Platón, Freud, Lacan, Foucault o en polémica con Zizek e Irigaray, la autora examina las maneras en que opera la hegemonía heterosexual para modelar cuestiones sexuales y políticas. De este modo problematiza las categorías de identidad y moviliza sus alcances políticos colocándose en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer. Cuerpos que importan se torna así una obra indispensable y original para entender las tramas simbólicas y materiales de la cultura del presente.

Familias comaternalesOrienta la tarea del docente a través de consejos y sugerencias para promover la escuela como lugar amigable y seguro, que contribuya a erradicar estereotipos de género, etnia, cultura, religión o cualquier otra forma de discriminación”.

Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual IntegralEsta guía fue pensada para facilitar y promover la implementación de la Educación Sexal Integral (ESI) en cada nivel y modalidad del sistema educativo. Esta herramienta ayudarà a que docentes, estudiantes y padres puedan generar un proceso abierto, sostenido en el tiempo, gradual y progresivamente de la educación sexual en las aulas

Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual IntegralLineamientos Curriculares, según lo aprobado en la Resolución 43 del año 2008 del Ministerio de Educación de la Nación
MALTRATO INFANTIL Orientaciones para actuar desde la escuelaEste material es una herramienta que presenta un marco teórico y propuestas institucionales para la prevención de la violencia contra los niños y las niñas. Se brindan instrumentos que acompañan a los docentes en el desafío de construir una escuela en que los alumnos y alumnas experimenten y aprecien el sentido de la convivencia basada en el respeto a todos y todas.

Queremos saber - Capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 Guías de trabajo para usar los contenidos de las series de Canal Encuentro como material didáctico. Actividades teóricas y prácticas sobre educación sexual. El aula y la tecnología conectadas para la educación del presente.

ES PARTE DE LA VIDA. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia.Aborda una temática acerca de la que es difícil hablar, y es la que relaciona educación sexual integral y discapacidad.


Trípticos 2015
Tríptico ESI Adolescentes 2015
Tríptico ESI Familias 2015
Tríptico ESI Docentes 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela (INFoD / Educ.ar)

Actualización Académica en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria (Infod)