Colección Piedra Libre - Lengua

Esta material fue extraído del Portal del Ministerio de Educación de la Nación: Educ.ar
La fecha original de publicación fue el 14 de enero de 2015.
Se reproduce aquí para fines educativos.


Esto decía la página original de donde se reproduce:

"La Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Materiales Educativos del Ministerio de Educación de la Nación, lanzaron la Serie Piedra Libre. Se trata de una colección de 30 fascículos que busca favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. 

La Serie Piedra Libre brinda la oportunidad de acercar a los chicos a diversos contenidos curriculares a partir de propuestas de actividades secuenciadas y organizadas por contenido y edad, distanciándose de la clásica organización por grado. El material fue cuidadosamente diseñado e ilustrado de manera de ofrecer a cada uno de los chicos la mejor propuesta en calidad y estética de los materiales. 

La elección y desarrollo de los temas se definieron según tres grupos etarios (7 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años), por considerarlos más cercanos a las edades de los chicos que reingresan a la escuela y a las de los que transitan su escolaridad de manera discontinua."


Esta colección contiene los siguientes recursos:
  • Al son de las palabras

    Un libro con canciones, poemas, coplas, trabalenguas y chistes, para disfrutar y compartir con amigos, destinado a niños de nivel primario.
  • Una que sepamos todos

    Textos y actividades para conocer la historia de la música popular, sus creadores y sus intérpretes. El material pertenece a la serie Piedra Libre.
  • De terror

    En esta entrega de la serie Piedra libre, desarrollada por el Ministerio de Educación, encontrarán materiales de lectura y actividades en torno al género de terror en la literatura.  
  • El mundo de la magia

    Este cuadernillo propone el aprendizaje de nuevas palabras a través del mundo de la magia. Se incluyen también actividades de escritura y producción creativas. El recurso forma parte de la seriePiedra Libre.
  • Palabras en acción

    Este recurso presenta un cuadernillo que contiene información y actividades en torno al mundo del teatro y la representación teatral.
  • Grandes viajeros 1

    Un material de lectura acerca de los viajes de Marco Polo y Erik El Rojo con actividades para trabajar la comprensión de textos.
  • Grandes viajeros 2

    Un material de lectura acerca de los viajes de Fernando de Magallanes y Charles Darwin con actividades para trabajar la comprensión del texto.
  • Grandes viajeros 3

    Un material de escritura basado en los viajes de Marco Polo, Erik El Rojo, Fernando de Magallanes y Charles Darwin, presentados en Grandes viajeros 1 2. Actividades para trabajar la comprensión de los textos y propuestas de escritura a partir de ellos.
  • Letras sobre rieles

    Este recurso presenta diversas lecturas y actividades acerca de los ferrocarriles en Argentina para trabajar comprensión de texto y redacción.

Comentarios

  1. Mil gracias a los que se dieron a la tarea de rescatar lo que la impunidad destruye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática