Videos para aprender, actividades para repasar / Primaria / Educ.ar


Una colección con los principales temas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales. Si estás en los últimos años de la escuela primaria, aprovechá los videos para saber más y poné a prueba lo que aprendiste con las actividades que acompañan cada video.


Link alternativo: https://goo.gl/L1Dccz

Contenido:

    Recursos de Ciencias Sociales

  • Espacios rurales, urbanos y periurbanos

    En la Argentina, podemos encontrar zonas rurales (el campo), zonas urbanas (la ciudad) y también una zona intermedia llamada espacio periurbano. Te presentamos un video y actividades para entender las diferencias entre los tres espacios y cómo se relacionan.
  • El modelo agroexportador

    Hacia fines del siglo XIX, la Argentina basó su economía en un modelo económico llamadoagroexportador y se transformó en una de las principales productoras de alimentos del mundo. Te presentamos el video «Historia de un país. Argentina Siglo XX» realizado por Canal Encuentro, y una serie de actividades para aprender o repasar esta etapa de la historia argentina.
  • Los derechos de los niños, niñas y adolescentes

    ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más.
  • La Constitución Nacional

    Los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina están escritos en la Constitución Nacional. Con este capítulo de Zamba pregunta y las actividades de repaso, podrás aprender más sobre el tema.
  • Energías alternativas

    Además de las energías tradicionales, como la hidroeléctrica o la nuclear, existen otras que no generan daños al ambiente. Estas técnicas alternativas aprovechan los recursos naturales, como el sol o el viento, y permiten, por ejemplo, calefaccionar y tener electricidad en el hogar. Conocelas en este capítulo deEnergías eficientes y realizá las actividades para aprender todo sobre el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos Nacionales INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente) - Oferta académica completa 2023

Lecturas grabadas - Audios, libros y curso de Nuestra Escuela

Colección Piedra Libre - Matemática